More options
logo culturaperu
logo culturaperu
ayuda
Preguntas Frecuentes

Culturaperu tiene por objetivo crear un sistema de información cultural que permita visibilizar a los diversos agentes culturales en el Perú así como sus iniciativas y proyectos.

El proyecto busca consolidar una plataforma digital que sirva como directorio y mapa de las asociaciones y empresas culturales relacionadas a la cultura, permitiendo la comunicación entre estas, así como el intercambio de información entre los agentes culturales.

A través de Culturaperu, los usuarios podrán generar páginas para sus asociaciones culturales, colgar información sobre las mismas, su ubicación geográfica, las actividades y proyectos que estas realizan. Las páginas funcionan como blogs, y los usuarios pueden colgar noticias sobre sus asociaciones.

El equipo de Culturaperu funciona como una agencia de información. El blog principal del proyecto publica noticias relevantes sobre cultura y desarrollo. Asimismo, el equipo genera un boletín cada 15 días que es distribuido a todos los usuarios registrados.

El tener una página en Culturaperu permite que se empiece a construir una comunidad de asociaciones y agentes culturales, una red específica para el intercambio de información sobre cultura y desarrollo en el Perú. Al generar una página para tu asociación en el sistema, aparecerá listada en un directorio principal, actualizado directamente por los propios usuarios.

Culturaperu esta sujeta a una licencia Creative Commons. Esto implica que toda la información que se cuelga se considera libre de derechos de autor y puede ser difundida libremente.

Si pierdes tu clave puedes recuperarla haciendo click en el botón “recuperar contraseña” que aparece encima del ícono de usuario, en el margen superior-derecho de la página.

Al introducir tus datos, se enviará un correo electrónico a tu cuenta personal. En el correo se incluirá un vínculo a una página donde podrás ingresar una clave nueva.

Creemos que es importante generar un directorio de personas interesadas en la cultura en el Perú, más allá de las propias asociaciones e instituciones culturales.

Este directorio permitirá que otros usuarios te ubiquen y se enteren de intereses afines. Si no deseas aparecer listado, configura esa opción en tus preferencias de usuario.

Al crear una página podrás crear un subdominio para la misma. Por ejemplo “tuasociacion.culturaperu.org”. Esto permite que se generen direcciones únicas para cada asociación creada.