Distribuir contenido
More options
logo culturaperu
logo culturaperu
blog
Entradas de blog

Pronunciamiento: Sobre la extinción jurídica de las Escuelas de Arte

[Vía Web de Escuela Nacional de Folklore "José María Arguedas (ENSF)]

Recibimos este comunicado y pronunciamiento desde la ENSF donde se menciona que las Escuelas de Arte manifiestan su  "consternación y protesta por la dación del Decreto Supremo No 001- 2010-MC, publicado el día 25 de setiembre del presente año en el diario “El Peruano”, mediante cuya norma se establece la EXTINCIÓN JURÍDICA de las cinco escuelas nacionales de arte, hecho que constituye un acto de LESA CULTURA".

Ver pronunciamiento completo AQUI:

A continuación el mensaje difundido:

"MINISTERIO DE CULTURA - FUSIÓN Y DISOLUCIÓN

Queridos amigos, les escribo con mucho cariño y a la vez con mucha pena; estamos en una dicotomía, por un lado la alegría de tener un ente gubernamental que vele por la cultura en el país, por otro, que no estemos considerados en el.
 
El Decreto Supremo Nº 001-2010-MC, publicado el día 25 de setiembre del presente año en el diario “El Peruano”, elimina a todas las Escuelas de Formación Artística. No estamos dentro de los intereses de este Ministerio. En estos momentos estamos tratando de revertir esto, las cinco Escuelas (Escuela Nacional de Música, Escuela Nacional de Folklore "José María Arguedas", Escuela Nacional de Bellas Artes, Escuela Nacional de Teatro, Escuela Nacional de Ballet), estamos unidas en esta tarea.
 
En estos momentos solicitamos tu apoyo, la coyuntura de las elecciones no debe distraernos. Estas Escuelas durante muchos años han formado y cultivando nuestra identidad; no dejemos que una decisión política tomada sin criterio nos afecte.
 
Les envio los links donde pueden ver el Pronunciamiento, apoyenos con su firma o adhesión.
 
http://escuelafolklore.edu.pe/
 
http://escuelafolklore.edu.pe/pop_pronunciamiento.php
 
 
Lic. Rosa María Bravo Cruz
Prof. ENSF "José María Arguedas"
Suscrita a la red
 
P.D. Difundan este pronunciamiento."